viernes, 3 de diciembre de 2010

REVINDICACIÓN DE TALAVERA DE LA REINA Y CASTILLA



¡TALAVERA LEVÁNTATE Y ANDA!

¡ Nos han diluído !. Pretenden que una Nación de 1200 años permanezca amordazada , en silencio. ¡Castilla ha perdido su lugar , su fuerza , su capacidad de decisión!.
Desde los centros de poder, desean que Castilla permanezca en su sueño y letargo. En ese sueño y letargo vive Talavera de la Reina.
La democracia, las nuevas instituciones, los gobiernos sucesivos, lejos de contemplar los problemas e inquietudes de Talavera y sus comarcas.
Lejos de acercarse y conocer una ciudad castellana milenaria, más allá de sus tópicos manidos, aburridos y trillados (“Talavera casi una provincia…”), de compartir nuestras inquietudes ,contemplar proyectos de futuro con la segunda población más importante de castilla sur, que asegure su futuro. Muy lejos de ello: ¡NOS HAN AMORTIZADO! .Nos han robado el futuro ,han convertido Talavera de la Reina y por ende sus comarcas en un erial.
Me sorprende la fidelidad de Talavera al PSOE; me pasma la torpeza del PP en la defensa de Talavera. ¿Qué ha hecho el PSOE por Talavera si no jactarse de esa fidelidad?. ¿Qué hace el PP por nuestra tierra, por nuestra ciudad? . ¡Nada!. Unos y otros, ni oyen ni entienden ,a una ciudad que sigue viva, aunque adormecida y empobrecida.
¡Creo que ha llegado el día y la hora de decir basta, nunca más!
Talavera se desangra socialmente, encabezando la lista de mayor número de parados de Castilla; presidiéndo la lista de empresas cerradas y con dificultades para sobrevivir como tales.
La calidad de la enseñanza es insuficiente ,la universidad meros deshechos,migajas. Los proyectos legítimos de comunicaciones en alta velocidad, son una duda que nadie acierta a despejar. Nos ven, de hecho nos han dejado ,como una ciudad de segunda ,que no merece más que dádivas.
¡ Talavera ni pide ni quiere dádivas!. ¡Queremos lo que en derecho nos corresponde. El lugar que nos corresponde!.
Antes de que Roma implantara su forma latina de vida, existía esta población y  vínculos con sus tierras. Talavera ha existido durante miles de años y el socialismo reinante o los siguientes en precederles en la gobernación,pretenden  acabar con ella.
¡No con mi ayuda y desidia!, espero que no con la de mis paisanos.
 No debemos solo culpar a los mediocres políticos que han hundido y ninguneado a la ciudad y sus gentes, a la comarca y las suyas. ¡No!.
Miremos hacia dentro, a nuestro proceder. ¡Seamos críticos con nosotros mismos!. Es la forma más saludable de encontrar soluciones. Y una vez reflexionemos sobre cosas tan importantes como:
Conocer la historia del lugar, que nos regaló los primeros rayos de sol, o tal vez la contemplación del majestuoso Gredos nevado. (Si no conocemos quiénes somos y cuál es nuestra historia, mal defenderemos los intereses de nuestra ciudad).
Conocer los problemas económicos y sociales de Talavera y sus comarcas
Conocer la evolución de la enseñanza  y sus necesidades.
Conocer la situación real de nuestra sanidad y hospital que ha multiplicado la población , faltan medios y profesionales  (ya complejo hospitalario, da pena,  hablaré de ello en otra ocasión).
Conocer todos y cada uno de los problemas que nos afectan como ciudad  con identidad  propia y como comunidad. Sea la defensa de las aguas del Tajo o Alberche, sean los problemas del comercio , la cerámica , el textil, el Mercado Nacional de Ganado, que tan directamente nos afectan y tantos y tantos obstáculos más.
Al ser conscientes de quien somos (Castellanos), lo queremos y necesitamos,a donde queremos llegar. Seremos capaces de enfrentar todos nuestros problemas, que los gobiernos no solucionan, volveremos a sentirnos vivos como ciudad. Sentiremos la necesidad de asociarnos en la defensa de lo nuestro. Podremos exigir el hueco que corresponde a Talavera y sus comarcas en el espacio político , que en estos momentos nos niegan.
Todo ello ,con el amor a nuestras raíces castellanas. Nadie olvide que Talavera de la Reina y sus comarcas ni son la Mancha, ni Extremadura. Son ¡CASTILLA!
Como Castellanos, como Talaveranos, refresquemos nuestra cara con agua limpia, desperecémonos, sintámonos orgullosos de Talavera, que nadie nos aparte contra voluntad del camino, que nadie marque el camino que no queremos seguir, que nadie utilice nuestro voto y nuestra ciudad si no es para su defensa y mejora.
Pertenecemos a la Nación Castellana, Somos Castellanos y al impulso y renovación de Castilla debemos sumarnos.
¡TALAVERA LEVÁNTATE Y ANDA!
 ¡VIVA CASTILLA !
¡VIVA TALAVERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario